América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Aérea Uruguaya empieza a repatriar a connacionales en Perú por COVID-19

© Foto : Chris LoftingC-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya
C-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fuerza Aérea Uruguaya comenzará a repatriar a connacionales que se encuentran varados en Perú a raíz de coronavirus (COVID-19), informó el Ministerio de Defensa.
"Para las 10 de la mañana [13:00 GMT] está prevista la salida de los primeros vuelos de la Fuerza Aérea hacia Perú para repatriar a uruguayos desde Cusco y Lima", indicó la cartera de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El canciller Ernesto Talvi informó el 18 de marzo que el Gobierno uruguayo enviaría a dos aviones a Perú para organizar el retorno de más de 120 connacionales en medio de la pandemia de COVID-19.

La Avenida 18 de Julio de Montevideo durante la pandemia por coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus llegó a Uruguay entre memes, papel higiénico y contradicciones | Fotos, vídeos
Asimismo, anunció que 65 ciudadanos peruanos serán trasladados en esos dos vuelos hacia su país, ya que estaban varados en Uruguay.

Esta tarea la hará el avión Brasilia de la FAU y uno privado de la empresa Amazonas.

"A Cusco viajará un avión de la empresa Amazonas que recogerá a 70 uruguayos, que llevará de regreso a Cusco a 10 peruanos, mientras que el Brasilia de la Fuerza Aérea, transportará de regreso a Lima a 16 ciudadanos peruanos, entre ellos un diplomático", agregó el Ministerio.

Añadió que "a Lima volará el avión Brasilia de la Fuerza Aérea, que recogerá 17 uruguayos en el primer vuelo, tras retornar a Montevideo, volverá a Lima a recoger el resto de los uruguayos".

Talvi dijo que también hay uruguayos varados en Europa que el Gobierno trabaja para repatriar.

"En cuanto a los cientos de ciudadanos que están varados en Europa, queremos decirles que estamos en contacto con las autoridades para organizar el retorno de nuestros compatriotas y el regreso de más de 500 europeos que hoy están en el país", agregó.

Afirmó que los connacionales que lleguen al país van a tener que cumplir con la cuarentena que está establecida si vienen de países de riesgo o si presentan síntomas.

En Uruguay hay 79 casos confirmados de la enfermedad respiratoria COVID-19, ninguno de gravedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала