América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de El Salvador detiene a doctora que violó orden de cuarentena por COVID-19

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía General de El Salvador detuvo a una doctora que violó una orden de cuarentena domiciliaria tras llegar de Alemania, uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"La Fiscalía General de la República presente en procedimiento donde se verifica el ingreso irregular al país de una doctora de la red pública, procedente de Alemania, será puesta en cuarentena de forma inmediata", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó que a las 17:30 hora local (23:30 GMT) estarán listos los análisis hechos a la detenida y a otras 91 personas, tres de ellas con síntomas de la enfermedad y 88 con riesgo de contacto.

"Otro ingreso irregular (punto ciego) y proveniente de un país con altas tasas de contagio, entrará en cuarentena y se le correrán las pruebas pertinentes, para estar seguros de que no puso en peligro a la población con su irresponsabilidad", publicó Bukele en sus redes sociales.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Bukele anuncia primer caso de COVID-19 en El Salvador
Fuentes allegadas consultadas por Sputnik confirmaron que la detenida tiene 56 años, ejerce en la red pública de salud, es especialista en infectología y desarrolló síntomas de la enfermedad tras presentarse a trabajar, violando una supuesta "cuarentena domiciliaria".

El Salvador registró el 18 de marzo su primer caso importado de COVID-19, en una persona que estuvo en Italia e ingresó al país por un punto ciego proveniente de Guatemala.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste) en diciembre pasado.

Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала