América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capital de Perú registra descenso en contaminación del aire tras cuarentena por COVID-19

© Sputnik / Maria Vashchuk / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La calidad del aire en Lima registró su valor más bajo de contaminación en los últimos tres años a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno por la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM).
"La calidad del aire en Lima mejoró notablemente durante los primeros días de la cuarentena [vigente desde el 16 de marzo]; mediciones registraron el valor más bajo de contaminación de aire de los últimos tres años", indicó la cartera en un comunicado.

Esta baja en la contaminación se debe en buena parte a "la reducción de emisiones por la supresión de los vehículos particulares y públicos debido a la cuarentena", afirmó el Ministerio.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú declara toque de queda por la crisis del coronavirus
El MINAM señala que las mediciones hechas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología durante el 16, el 17 y el 18 de marzo arrojaron cifras de 35, 24 y 15 microgramos de materia particulada por metro cúbico, respectivamente.

El texto añade que en marzo de 2019 se reportó en Lima un nivel de contaminación de 44 microgramos de materia particulada por metro cúbico.

El 16 de marzo entró en vigencia el Estado de Emergencia sanitaria, que incluye la orden para la población de permanecer en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала