- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Easyjet intenta remontar el vuelo con billetes por 39 euros para invierno

© Foto : Pixabay/SkeezeUn avión de la aerolínea británica EasyJet
Un avión de la aerolínea británica EasyJet - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus ha paralizado el tráfico aéreo. Y con este, a las aerolíneas. Las empresas de transporte por aire son de las más afectadas por la crisis sanitaria al no poder realizar casi vuelos. Las pérdidas se acumulan y compañías como Easyjet lanzan planes para obtener algún tipo de ingreso.

En el caso de la empresa británica, se prepara para la campaña de invierno. Así, pone a la venta nueve millones de billetes para 147.000 vuelos entre el 25 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 por 39,60 euros incluyendo tasas. Un precio que se aplicará a los viajes que se reserven antes del 25 de marzo.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus hará estrellar a las aerolíneas
Oferta en la que también entran los viajeros que tuvieran previstos vuelos para estos días, que podrán cambiar sus billetes a otoño o invierno sin pagar la tasa de cambio. Tampoco hará falta que paguen este añadido si vuelan en Navidad o festivos hasta el mes de febrero según anunció el director comercial de Easyjet, Robert Carey, en un comunicado.

Una estrategia para levantar la maltrecha situación financiera de la compañía, afectada por la avalancha de cancelaciones, provocada por el cierre de fronteras, advertencias de los gobiernos para no se realicen desplazamientos y el miedo a viajar. Un estado en el que se encuentran la mayoría de aerolíneas, que han dejado en tierra el 95% de sus aviones.

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
COVID-19 podría causar pérdidas de $1.350 millones a las aerolíneas rusas
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas necesitan entre 150.000 y 200.000 millones de dólares en ayudas de los gobiernos para poder sobrevivir. Es más, la estimación de la organización es que, sin ayudas, el 75% de estas apenas llegarán a los tres meses. En marzo, el coronavirus se cobró la vida de la primera de ellas, la británica Flybe, que entró en quiebra, aunque ya atravesaba ‘turbulencias’ financieras.

No obstante, ya hay países que están tomando medidas para ayudar a las aerolíneas. Es el caso de Noruega que facilitará un ERTE en Norwegian. Además, Suecia y Dinamarca anunciaron 300 millones de dólares para SAS, Estados Unidos contempla inyectar 50.000 millones de dólares en sus aerolíneas e Italia nacionalizó Alitalia para salvar la compañía.

Un avión - Sputnik Mundo
Economía
IATA pide apoyo gubernamental para aerolíneas ante limitaciones de viaje por coronavirus
En España, se han flexibilizado los ERTES, medida por la que han optado Iberia, Norwegian, Ryanair, Air Nostrum y Air Europa. En total, 30.000 trabajadores afectados entre las cinco.

Además, las aerolíneas españolas piden facilitar el aplazamiento de cuotas de la Seguridad Social y del IVA, sin coste de aplazamiento, así como la reducción de los plazos de reembolso de las liquidaciones a devolver del IVA. También reclaman revisar la normativa de cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades para reducir su cuantía alineándolos a la liquidación real y mitigar el impacto en la caja de las empresas. Junto a todo esto, exigen la optimización de los programas de vuelo en toda la red y la flexibilidad en cuanto al pago atrasado sin penalización de las tasas aeroportuarias y de navegación aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала