- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Сientífico ruso: SARS-CoV-2 muta con características propias

© Foto : Pixabay / geraltUna científica (imagen referencial)
Una científica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El coronavirus SARS-CoV-2 muta pero dentro de sus propias características, informó el director interino del Instituto Smoródintsev de Investigación sobre Gripe del Ministerio de Salud de Rusia, Dmitri Lióznov.
"Los virus suelen mutar, sus mutaciones pueden ser distintas, en total tenemos en la base de datos varios centenares de virus, y se ve que este muta y cambia (...) pero de momento en el marco de sus propias características", dijo Lióznov en una rueda de prensa sobre el coronavirus.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
Explicó que no todas las mutaciones del coronavirus resultan peligrosas y recordó que los científicos rusos secuenciaron el primer genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir del material de un paciente enfermo de COVID-19.

"Publicamos [la información sobre] este virus en la base global de los virus secuenciados, y ahora se puede comparar con los otros, (...) lo que permite observar cómo cambia el patógeno, cómo se diferencia de aquellos identificados en otros países", indicó.

El científico agregó que estos datos podrían ser usados en la elaboración de vacunas y fármacos contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron más de 230.000 casos de infección en más de 170 países, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

De los casi 135.000 casos activos, más de la mitad se concentra hoy en Italia, España, Alemania, Irán, EEUU, Francia, China y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала