Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Brasil teme una expansión rápida del coronavirus a todo el país

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil teme que el nuevo coronavirus se propague rápidamente por todo el país al mismo tiempo en lugar de concentrarse en ciudades o regiones puntuales, dijo el jueves en rueda de prensa el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.
"Es un escenario de característica más nacional que regional (…) si se levanta todo en bloque será mucho más complejo y más difícil de controlar", afirmó, y avanzó que el país está a las puertas de una posible epidemia nacional.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil crea comité para repatriar a ciudadanos bloqueados en otros países por COVID-19
Los temores del ministro se deben a que cada vez son más las zonas del país donde ya hay una transmisión comunitaria del virus, es decir, que las personas se contagian sin que se sepa el origen del virus, cuando la expansión ya está descontrolada.

Según los datos del ministerio divulgados este jueves, ya hay transmisión comunitaria en los estados de Sao Paulo (sureste) y Pernambuco (noreste), en las ciudades de Río de Janeiro (sureste), Belo Horizonte (sureste) y Porto Alegre (sur) y en una parte del sur del estado de Santa Catarina (sur del país).

El estado de Sao Paulo, con 286 casos confirmados, es el más afectado, pero el ministro resaltó que, al contrario de lo que ocurrió en China que los infectados fueron apareciendo por regiones, es muy probable que en Brasil el contagio se generalice por todo el país al mismo tiempo.

La Fontana de Trevi en Roma sin turistas - Sputnik Mundo
El turismo en cuarentena
"Estamos al pie de una montaña, vamos a empezar a subir una montaña ahora, estamos subiendo (el número de casos) de forma muy acelerada", admitió el ministro.

Por el aumento de estados con transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2, se decidió cambiar el protocolo de actuación en los centros de salud de esas zonas.

A partir de ahora, las personas con fiebre, tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias recibirán una máscara nada más entrar y esperarán para ser atendidas en una sala aislada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала