Fórmula 1 pospone 3 carreras europeas debido al coronavirus

© AP Photo / Ronald ZakCarrera de Fórmula 1 (archivo)
Carrera de Fórmula 1  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las carreras del campeonato de la Fórmula 1 en los Países Bajos, España y Mónaco fueron pospuestas debido a la pandemia del coronavirus, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su página web.

El Gran Premio en los Países Bajos estaba programada del 1 al 3 de mayo, el de España del 8 al 10 de mayo, y el de Mónaco del 21 al 24 de mayo.

"En vista de la continua propagación mundial de COVID-19 y tras las discusiones en curso con la Fórmula 1 y los tres promotores, hoy [el 19 de marzo] se ha confirmado que se aplazarán el Gran Premio de los Países Bajos 2020, el Gran Premio de España 2020 y el Gran Premio de Mónaco 2020", dice el comunicado.

La decisión se tomó para garantizar la salud y la seguridad del personal  y los participantes del campeonato, así como de los aficionados, indica la nota.

Producción automotriz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus apaga los motores de la industria automotriz
"La FIA y la Fórmula 1 esperan comenzar la temporada del campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo, y continuarán monitoreando la situación actual del COVID-19 de manera regular", agrega.

Antes, se anunció la cancelación de la primera carrera del Mundial de 2020, el Gran Premio de Australia, así como el aplazamiento de las carreras en Baréin, Vietnam y China debido a la propagación del virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 230.000 casos de infección, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала