- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece en Moscú una mujer contagiada con COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAmbulancia en Moscú
Ambulancia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En uno de los hospitales de Moscú pereció una anciana de 79 años de edad que había contagiado el COVID-19, la muerte fue provocada por otros padecimientos crónicos que presentaba la mujer, informó el centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en la capital rusa.
"La paciente de tercera edad presentaba varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, ateroesclerosis, hipertensión", cita la entidad a Svetlana Krasnova, directora del Hospital Infeccioso Nro. 2 donde la mujer fue ingresada después de dar positivo al COVID-19.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a los familiares de la anciana, y destacó que las personas que tuvieron contactos con la fallecida se encuentran en observación.

"Desgraciadamente, tenemos una primera pérdida causada por la infección de coronavirus", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus
El centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en Moscú precisó que la mujer falleció como resultado del desprendimiento de un coágulo.

"Según los resultados de la autopsia, la muerte fue provocada por un coágulo desprendido" que originó un tromboembolismo pulmonar bilateral, comunicó el ente. 

En medio de la propagación de la epidemia, Rusia ha restringido el tráfico aéreo con varios países, incluidos China, Irán, Corea del Sur y países de Europa; aquellos que regresaron del extranjero y los que contactaron con los recién llegados están bajo monitoreo médico. Se decidió restringir del 18 de marzo al 1 de mayo la entrada de ciudadanos extranjeros y apátridas al país.

Hasta la fecha Rusia registra 147 casos de coronavirus, de ellos 86 corresponden a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала