- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hay que derrotar al virus y lo haremos todos juntos" afirma el ministro de Sanidad de España

© AP Photo / Paul WhiteSalvador Illa, el ministro de Sanidad
Salvador Illa, el ministro de Sanidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde la sala de prensa de La Moncloa, Pablo Iglesias y Salvador Illa se dirigieron al país en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La cifra de contagiados ascienden a 17.147, con 767 fallecidos, unas 939 se mantienen hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 1.107 han sido dadas de alta. Entre los contagiados estarían 2.000 policias y guardias civiles que permanecen en reposo en casa con síntomas.

El ministro de Sanidad admitió que se acercan los momentos más duros con el incremento de casos y anunció que se está reforzando la compra y la producción de material sanitario para garantizar el material "donde sea necesario y cuando sea necesario". También informó que más de 30.000 profesionales y estudiantes de medicina se han incorporado al equipo de médicos que están luchando contra el coronavirus.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España registra en un día 3.431 nuevos casos de coronavirus y 169 muertes
Por su parte, el vicepresidente Pablo Iglesias insistió que se aplicarán todas las medidas anunciadas en el plan de choque para garantizar la atención de los sectores más vulnerables. Ha dicho: "No se puede dejar a nadie desatendido ni en lo sanitario ni económico ni social. Hay que construir un escudo social. Esta crisis no la pueden pagar otra vez los de siempre. Hay que aprender de la crisis de 2008".

Por su parte, el Ayuntamiento Madrid estableció una moratoria en el pago del alquiler de abril a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y suspendió los desahucios hasta junio.

En Madrid, también se decidió que a partir de este viernes no se podrá pagar en efectivo el transporte para evitar el contagio a través de monedas y billetes y la entrada a los autobuses será por la puerta trasera si el conductor no tiene mampara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала