América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El transporte público se reduce más de 50% en área metropolitana de Buenos Aires

CC0 / matcuz / Buenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Casi 200.000 personas menos utilizaron el sistema de transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires, lo que significa que 1.974.775 de pasajeros dejaron de movilizarse durante esta semana, de acuerdo al sistema de análisis de la tarjeta Sube que permite utilizar el tren, el subterráneo y los autobuses urbanos.
"La reducción en la cantidad de usuarios de colectivos, trenes y subte (tren subterráneo) llega al 51,7%", señala el sistema, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Transporte.

En la ciudad y la provincia de Buenos Aires se concentran el 70% de los pacientes enfermos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

El miércoles 18 utilizaron el transporte público 2.032.928 pasajeros en la zona metropolitana que abarca la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires, 197.498 personas menos que el día anterior, lo que representa una merma del 8,9% en un día.

Logo de la petrolera argentina YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal argentina reduce actividades por el coronavirus
El uso del transporte público, según recomendaron las autoridades, también bajó 51,7% con respecto al martes 17, cuando se trasladaron 4.205.201 usuarios.

"Esta reducción significativa en la cantidad de usuarios de trenes, colectivos y subtes confirma que tanto empresas como personas están acatando las indicaciones del Gobierno nacional de reducir al mínimo indispensable los traslados en la vía pública", confirmó la cartera.

En la ciudad de Buenos Aires se cerraron teatros, cines, centros culturales, deportivos, clubes y establecimientos culturales.

Los centros comerciales permanecen abiertos pero con restricciones, mientras bares y restaurantes pueden continuar con su atención al público.

Para desalentar la circulación de pasajeros, desde este viernes el tren subterráneo de la capital argentina solo funcionará en las cabeceras y en las estaciones que combinan con otras líneas.

Una mujer en mascarilla en el metro de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina mantiene consultas con Corea del Sur por el coronavirus
Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 97 casos de COVID-19 en el país, con 19 detectados en la víspera y tres fallecidos.

El Gobierno argentino adoptó numerosas medidas para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

El Ejecutivo prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала