El jefe de la ONU afirma que la pandemia de COVID-19 es la peor crisis sanitaria en 75 años

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo que la pandemia de COVID-19 es la crisis de salud más grave de la historia del foro mundial y que ciertamente causará una recesión global sin precedentes.
"Enfrentamos una crisis mundial de salud como ninguna otra en los 75 años de historia de la ONU, que está propagando el sufrimiento humano, infectando la economía global y poniendo de cabeza la vida de la gente", dijo Guterres en una declaración para añadir: "Una recesión global, quizás de dimensiones nunca igualdas, es casi una certeza".

Un faro en una isla. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Las islas como lugar de cuarentena, una antigua tradición
Asimismo, afirmó que millones de personas morirán si los gobiernos no coordinan una respuesta para controlar al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

"Está comprobado que se puede controlar el virus. Debe ser controlado; si dejamos que se propague como un incendio forestal, especialmente en las regiones más vulnerables del mundo, matará a millones de personas", dijo Guterres.

El funcionario añadió: "Llamo a los líderes mundiales a unirse y proporcionar una respuesta urgente y coordinada a esta crisis global".

Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, divulgados el 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала