Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputados argentinos ceden 395.000 dólares para luchar contra el coronavirus

© Sputnik / Alexei Sujorukov / Abrir banco de fotosDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los integrantes de la Cámara de Diputados de Argentina cedieron los 100.000 pesos (1.538 dólares) de subsidio que tenía asignado cada legislador, 25,7 millones de pesos en total (395.384 dólares) para luchar contra el coronavirus, informó el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

Son "más de 25 millones de pesos", confirmó el titular de la Cámara baja durante una rueda de prensa.

Los 257 integrantes de la Cámara baja "cedieron su subsidio para la utilización de ese monto a los efectos de la lucha contra el coronavirus", indicó el referente de la coalición gobernante Frente de Todos

Billete de 500 pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Riesgo país de Argentina supera los 4.000 puntos
Massa señaló que los subsidios que resignan los diputados irán al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud que realiza los test de diagnóstico para confirmar la enfermedad.

El desembolso de Diputados también será repartido entre el Hospital Garrahan, el Posadas, el Clínicas, y otras instituciones que fueron seleccionadas por los bloques legislativos.

"Decidimos todos los presidentes de bloque y autoridades de cámara que los subsidios se destinasen únicamente en la lucha contra el coronavirus", añadió el presidente de Diputados durante su intervención desde la Casa Rosada, sede de Gobierno.

El titular de Diputados recordó que el Gobierno destinará más de 700.000 millones de pesos (10.769 millones de dólares) para paliar el impacto económico del coronavirus en el país, según las medidas anunciadas en la víspera.

Santa Fe - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco provincias argentinas cierran sus fronteras por el coronavirus
Massa compareció junto a los principales representantes de la oposición, entre ellos Luis Naidenoff, jefe del bloque de senadores de la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio, y Mario Negri, jefe del mismo espacio en Diputados.

"En esta pelea no hay grieta", señaló el diputado.

Tanto el Gobierno como la oposición "estaremos juntos para buscar los mejores resultados, la mejor calidad de vida y las mejores herramientas y políticas públicas para que los argentinos puedan vivir con tranquilidad y vean a toda la dirigencia política combatiendo esta pandemia", señaló.

Las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los distintos bloques opositores se reunirán cada 15 días para evaluar las medidas adoptadas para luchar contra la expansión del COVID-19.

97 casos de COVID-19

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 97 casos de COVID-19 en el país, con 19 casos detectados el miércoles y dos personas fallecidas.

Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador aboga por organizar vuelos charter para evacuar a los rusos de América Latina
El Gobierno argentino adoptó numerosas disposiciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

El Ejecutivo prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

En la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 41 casos, fueron cerrados teatros, cines, centros culturales, deportivos, clubes y establecimientos culturales.

Los centros comerciales permanecerán abiertos pero con restricciones, mientras que bares y restaurantes pueden continuar con su atención al público.

Una calle de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Constitucionalista: mayoría de medidas de Argentina contra coronavirus son razonables
El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Actualmente en el mundo son 191.127 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.807 muertos, informó la OMS en su último reporte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала