- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba se solidariza con Irán en lucha contra COVID-19 y condena sanciones de EEUU a Teherán

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó la solidaridad de Cuba con Irán en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación persa, las que calificó como una violación de los derechos humanos.

"Cuba reafirma su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Irán en su lucha para enfrentar al coronavirus; las medidas coercitivas de EEUU le impiden adquirir medicamentos y equipos para contrarrestar esta pandemia, en clara violación de los derechos humanos y los principios del Derecho Internacional", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca anunció nuevas medidas restrictivas contra Teherán, que incluyen sanciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés).

Estas medidas impiden que Irán pueda acceder al mercado de kits de prueba de coronavirus, una epidemia que hace estragos en la nación asiática.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Zarif acusa a Trump de querer agotar los recursos de Irán en la lucha contra coronavirus
Washington restableció las sanciones contra Irán en mayo de 2018 después de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Irán está entre las tres naciones más golpeadas por el nuevo coronavirus con más de 18.500 personas infectadas y más de 1.300 muertes reportadas a causa de esta pandemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала