- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El médico cubano considera eficaz Interferon ALFA 2B para detener covid-19

El médico cubano considera eficaz Interferon ALFA 2B para detener covid-19
Síguenos en
El doctor cubano Luis Herrera, creador del medicamento Interferon ALFA 2B, asegura que su medicina es efectiva para tratar la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Tras haber anunciado que el medicamento creado por él se ha usado en varios países de Latinoamérica, Herrera destacó que China aprovechó la tecnología cubana para tratar a los pacientes.

En un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador pide oficialmente a Cuba cooperación médica para enfrentar COVID-19
El médico cubano destacó la necesidad de una solidaridad mundial para combatir el covid-19 y recomendó utilizar el medicamento como tratamiento preventivo.

En otro momento de sus explicaciones, el doctor calificó la capacidad de un sistema de Salud como un elemento clave en la lucha contra la pandemia detallando que los virus circulan en la población y solo se multiplican cuando encuentran a alguien susceptible.

Chile

El creciente número de contagiados por el covid-19 ha hecho que el Gobierno decrete estado de excepción constitucional de catástrofe. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha explicado que su Gobierno tomó todas las medidas necesarias para contener la pandemia.

Panamá

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá adopta medidas para combatir la especulación ante el brote de COVID-19
El deterioro del sistema sanitario del país preocupa a su población frente al porcentaje de casos positivos del covid-19. Con 86 contagios confirmados por las autoridades de salud, Panamá se encuentra en los primeros lugares del mundo con casos positivos detectados del covid-19 en proporción a su población.

Guatemala

Según un estudio realizado por la Fundación para el Desarrollo, tan solo un 18% de los guatemaltecos ciudadanos tiene acceso al seguro social, los demás usan los hospitales públicos en condiciones precarias o paga otro tipo de servicios médicos, según denunció el doctor Danilo Cardona.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала