- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte prohíbe viajar en el transporte público sin mascarillas

© REUTERS / Kim Kyung-HoonUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno norcoreano prohibió a sus ciudadanos viajar en el transporte público sin mascarillas en medio del brote de COVID-19, según las recomendaciones de las autoridades norcoreanas.

El documento correspondiente, citado por Yonhap, obliga a los pasajeros a usar mascarillas y desinfectarse las manos antes de subir a trenes, metro, autobuses y taxis.

Una empleada desinfecta un tren del metro de Moscú  - Sputnik Mundo
Más de 2.000 empleados desinfectan diariamente el metro de Moscú | Fotos
Además, se le pide a las personas controlar su temperatura antes de usar el transporte público para viajes de larga distancia, mientras en caso de mostrar síntomas sospechosos las autoridades tienen el derecho de prohibir el embarque.

El documento pide que los autobuses y trenes norcoreanos establezcan áreas para poner en cuarentena a toda persona que presente síntomas de coronavirus.

Hasta ahora en Corea del Norte no se ha detectado ningún caso de contagio del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

La mayoría de los casos activos se concentra hoy en China, Italia, Irán, España y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала