- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos logran secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus | Fotos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos rusos lograron descifrar la totalidad del genoma del virus SARS-CoV-2, comunicó el Ministerio de Sanidad de Rusia.
"Especialistas del Instituto Smorodintsev de Investigaciones de Influenza del Ministerio de Sanidad de Rusia secuenciaron el primer genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir del material de un paciente enfermo del COVID-19", dice la nota.

Se añade que este descubrimiento ayudará en el desarrollo de vacunas y fármacos para tratar la infección.

"Este coronavirus es nuevo para nosotros, por lo que es de suma importancia poder determinar las vías de su propagación e ingreso a nuestro país, sus mutaciones. Esta información ayudará en el desarrollo de vacunas y medicamentos antivirales para el tratamiento de coronavirus", recoge el comunicado las palabras del director del centro, doctor Dmitri Lióznov.

Sin embargo, la doctora en ciencias biológicas del Departamento de Virología de la Universidad Lomonosov de Moscú, Olga Kárpova, cree que el desciframiento del genoma del virus SARS-CoV-2 no acelerará el desarrollo de una vacuna contra esta infección.

"Puede que ayude pero aún no veo una conexión clara" entre el reciente descubrimiento y la creación de una vacuna, dijo la profesora a Sputnik.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
La científica afirmó que los datos sobre el genoma del coronavirus son muy valiosos ya que la infección puede mutar con rapidez, por lo que es importante averiguar el genoma del virus que circula en el territorio de Rusia.

En sus anteriores declaraciones, Kárpova dijo que el prototipo de vacuna para el nuevo coronavirus podría ser elaborado dentro de tres meses, pero no la propia vacuna, que es un proyecto que tomaría más tiempo. 

​Hasta la fecha Rusia registra 147 casos de coronavirus, de ellos 86 corresponden a Moscú.

En medio de la propagación de la epidemia, Rusia ha restringido el tráfico aéreo con varios países, incluidos China, Irán, Corea del Sur y países de Europa; aquellos que regresaron del extranjero y los que contactaron con los recién llegados están bajo monitoreo médico. Se decidió restringir del 18 de marzo al 1 de mayo la entrada de ciudadanos extranjeros y apátridas al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала