América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cancillería paraguaya anuncia el retorno de 44 connacionales desde Alemania

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuarenta y cuatro paraguayos que estaban varados en Alemania en el marco de la pandemia mundial del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) regresaron a su país, informó la Cancillería de Paraguay en un comunicado.

"El Consulado General de la República del Paraguay en Fráncfort del Meno, Alemania, en la presente semana coordinó el retorno de 44 ciudadanos paraguayos, entre quienes se hallaban estudiantes, docentes y asistentes de un colegio capitalino, que se encontraban transitoriamente en distintas ciudades alemanas, participando de un programa académico", señala el texto.

Además, la cartera informó que en el grupo se encontraban también dos estudiantes de la Universidad Paraguayo-Alemana y dos jóvenes que participaban de un programa de intercambio cultural.

"Los compatriotas se reunieron en Fráncfort del Meno y desde allí, en dos tandas, partieron rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil; ambos grupos ya arribaron a Asunción y fueron sometidos a los protocolos establecidos para estos casos", agrega el comunicado.

Este 19 de marzo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que las autoridades paraguayas analizan aumentar el plazo de cuarentena a pesar de que no se confirmaron más casos del nuevo coronavirus.

Revisión del coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay reduce al 30% los pasos fronterizos por coronavirus
El jerarca sostuvo que hasta el momento hay 11 casos registrados.

El Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

Paraguay comenzó desde el 16 de marzo el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes por dos semanas con el fin de disminuir la transmisión.

Además, las Fuerzas Armadas de Paraguay realizan desde el 17 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала