América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades controlan motín en penal de Perú tras protesta de presos por temor a COVID-19

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un motín de reclusos temerosos de contraer el nuevo coronavirus en un penal ubicado en el departamento peruano de Lambayeque (norte), fue controlado , informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
"Hoy en el Establecimiento Penal Chiclayo, internos del pabellón B pretendían vulnerar la seguridad con una protesta por razones de hacinamiento y temor al contagio de coronavirus. El INPE en operativo retomó el orden y disciplina del penal e hizo de conocimiento a la Fiscalía, Defensoría y Policía Nacional", indicó el organismo en su cuenta en Twitter.

Camioneta de la Gendarmería de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gendarmería de Chile frustra intento de motín en cárcel de Santiago
Los internos exigían que las autoridades sanitarias les hagan pruebas de descarte pues alegaban que algunos estaban experimentando síntomas.

El INPE indicó que producto del conflicto resultaron heridos dos agentes de seguridad.

La población carcelaria en Perú es de 76.142 personas, según datos del último Censo Nacional de Población Carcelaria realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2016.

Perú informó que registró la primera muerte por COVID-19, una enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en el sureste de China a fines de 2019 y ya se extendió a más de 150 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала