- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Una gran victoria en "términos geopolíticos clásicos": nuevo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia

Una gran victoria en términos geopolíticos clásicos”: nuevo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia
Síguenos en
Crimea es Rusia. Y punto. Así lo decidieron sus habitantes en un referéndum que dio lugar a su reincorporación al gigante euroasiático hace justamente seis años. Y nunca se arrepintieron, según volvió a demostrar la calurosa acogida tributada a Vladímir Putin en su visita a la península con ocasión del nuevo aniversario de esta fecha histórica.

A su llegada a la ciudad de Sebastopol, el mandatario ruso distinguió con un grado honorífico al empresario Arkadi Rotenberg, responsable de la construcción del puente de Crimea. La megaobra, que conectó la península con el resto del país y permite desde el tránsito automovilístico hasta el ferroviario, constituye una clara muestra de las enormes inversiones que se hacen en el desarrollo de la región.

Según el analista geopolítico español Enrique Refoyo, quien visitó Crimea en reiteradas ocasiones, es "exacto" que Rusia se viera fortalecida con la reintegración de la península al territorio nacional.
"Por supuesto que enfrentarse a Occidente y a la hegemonía estadounidense en el mundo siempre trae consecuencias negativas", constató al referirse a las sanciones antirrusas.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Putin felicita en Crimea a sus habitantes en el 6º aniversario de reincorporación con Rusia
Al mismo tiempo, subrayó que Rusia alcanzó una gran victoria en "términos geopolíticos clásicos", habiendo asestado un fuerte golpe a la estrategia estadounidense destinada a "bloquear cualquier salida de Rusia a los mares cálidos".

"EEUU no quiere de ninguna manera que Rusia retome posiciones perdidas, sino que intenta que se descomponga en las diferentes repúblicas, algo que significaría el fin de Rusia como país y como amenaza geopolítica para EEUU", enfatizó.

Incidió asimismo en que durante la década de 1990 cuando la URSS dejó de existir, EEUU hizo "lo posible para que Crimea no retornase a Rusia de ninguna manera, como sí era el deseo de los crimeos", un sueño que se hizo realidad en marzo de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала