- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto II de Mónaco da positivo en coronavirus

© AFP 2023 / Markus ScholzAlberto II, Príncipe de Mónaco
Alberto II, Príncipe  de Mónaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El príncipe soberano de Mónaco, Alberto II, de 62 años, dio positivo en el coronavirus, informó el Palacio Principesco.
"S.A.S [Su Alteza Santísima] el Príncipe Alberto II de Mónaco, que hizo un test a inicios de esta semana, es positivo en la COVID-19. Su estado de salud no inspira preocupación", dice el comunicado.

La nota indica que su estado es vigilado por los médicos, mientras el príncipe continúa trabajando desde su residencia.

El coronavirus y los seres humanos - Sputnik Mundo
Una bióloga nombra los factores que pueden poner fin a la propagación del coronavirus
"Su Alteza pide al pueblo de Mónaco respetar las medidas de restricción del movimiento y reducir al mínimo sus contactos. Solo seguir las reglas de manera estricta permitirá detener la propagación del coronavirus", señala.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron más de 229.800 casos de infección en más de 170 países, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

En Mónaco se detectaron hasta la fecha nueve casos de contagio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала