Tu canción favorita se suma a la lucha contra el coronavirus, ¿cómo?

CC0 / Pixabay / Lavado de manos
Lavado de manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha contra la pandemia de coronavirus requiere todo el ingenio posible. Por eso, el divertido invento de un joven de 17 años puede ayudar a asegurar que cada persona realice un correcto e imprescindible lavado de manos, clave para prevenir la enfermedad COVID-19. ¿Qué canción elegirías?

Un correcto y minucioso lavado de manos puede ser el mejor escudo contra el coronavirus, según han recomendado expertos a lo largo de todo el planeta. Parece algo fácil, aunque la crisis sanitaria demostró que higienizarse las manos con agua y jabón es una costumbre mucho menos practicada de lo que parece.

Un antiséptico para las manos, referencial - Sputnik Mundo
¿Se acabó el antiséptico en la farmacia? Lo puedes preparar en casa
Por ese motivo, varios especialistas desarrollaron técnicas didácticas y entretenidas para enseñar e invitar a las personas a cumplir con un lavado de manos que siga todos los pasos y que dure el tiempo suficiente para asegurar la eliminación de los gérmenes.

Unas de las estrategias más exitosas fue la de asociar los pasos del lavado de manos con los versos de alguna canción. La cantante estadounidense Gloria Gaynor fue una de las primeras en lanzarse al reto con su clásico I will survive.

Como no podía ser de otra manera, los usuarios no tuvieron que hacer el trabajo de adaptar las canciones a los pasos del lavado, porque alguien rápidamente diseñó una aplicación para eso.

El inventor de 'Washyourlyrics.com' es William Gibson, un joven británico de 17 años que dedica su tiempo a programar "desde apps educativas hasta proyectos de código abierto", según revela en su perfil.

Limpieza - Sputnik Mundo
Cinco pasos para limpiar y desechar tu basura en tiempos de coronavirus
La aplicación para lavarse las manos es sencilla: el usuario debe colocar en un formulario el título de su canción favorita y su intérprete. Luego, puede escoger si quiere una infografía con los pasos para el lavado de manos con jabón o con alcohol en gel.

El invento fue un verdadero furor en redes sociales. El propio Gibson reveló que en tan solo una semana (fue lanzado el 8 de marzo), el sitio recogió 1,2 millones de visitas de usuarios únicos, que crearon 600.000 pósters únicos y que, en total, descargaron más de 3,6 millones de infografías.

La aplicación no solo gustó a los fanáticos. Algunos artistas destacados, como la cantante estadounidense de pop Miley Cirus, la utilizó para invitar a sus seguidores a lavarse las manos con la letra de su canción The climb.

La plataforma funciona bien tanto con canciones en inglés como con música en español, por lo que miles de canciones de artistas latinoamericanos pueden convertirse en la banda sonora de tu próximo lavado de manos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала