- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg asegura que el coronavirus no afecta la capacidad de combate de la OTAN

© REUTERS / Mohammad IsmailJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), están listas para continuar garantizando la seguridad de sus países miembros pese a la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.
"El secretario general, Jens Stoltenberg, saludó la rápida respuesta de los miembros [de la organización] a este brote, y subrayó que las fuerzas [de la alianza] están listas para seguir garantizando la seguridad de los países de la OTAN", dice el comunicado.

Stoltenberg también aseguró que el bloque militar "dispone de medidas y programas confiables para garantizar la continuación de la misión principal de la alianza".

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU decide retirarse de las maniobras Defender Europe en Alemania por el coronavirus
Por su parte, el comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, Tod Wolters, señaló que la capacidad de la organización para llevar a cabo sus misiones, operaciones y actividades no se vio afectada por la pandemia.

El 18 de marzo, el Consejo del Atlántico Norte celebró una reunión para examinar la situación con COVID-19, en particular, las medidas tomadas por la OTAN para frenar a la propagación del virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 208.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 8.300 decesos. Casi 83.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала