El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin felicita en Crimea a sus habitantes en el 6º aniversario de reincorporación con Rusia

El Punto 18-03-20
Síguenos en
El presidente Vladímir Putin visitó este 18 de marzo la ciudad de Sebastopol para felicitar en persona a los habitantes de Crimea en el 6º aniversario de la incorporación de la península con la Federación de Rusia, fruto del referéndum en el que la mayoría aplastante votó por esa opción.

A su llegada a la ciudad de Sebastopol, el principal puerto de Crimea, Vladímir Putin se reunió con un grupo de constructores que realizaron el megaproyecto del Puente de Crimea, de 19 kilómetros, que conectó con una autopista y línea férrea la península con la parte continental de Rusia.

Un total de 14 constructores del Puente de Crimea más destacados recibieron de manos de Putin altos galardones estatales.

"La obra de la que estamos hablando hoy, el Puente de Crimea, fue diseñado y construido por nuestros mejores especialistas, además, especialistas de todos los rincones del país, sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de la reunificación de Rusia y Crimea", declaró Vladímir Putin.

Luego, el mandatario ruso se encontró con representantes de la sociedad de Crimea a quienes felicitó por el sexto aniversario de la reintegración de la península con Rusia.

"Es un acontecimiento justo y, según comprobó la vida, tan esperado, tanto por los habitantes de Crimea como por todo nuestro país. La gente hizo entonces una elección bien pensada, además, tan brillante que los intentos de cuestionar su decisión suscitan primero perplejidad, pero luego una risa sarcástica", recalcó el jefe de Estado ruso.

Mientras tanto, Alemania debe revisar las relaciones con Rusia y abolir las sanciones contraproducentes sobre el telón de fondo de la pandemia, manifestó Waldemar Herdt, miembro del Comité Internacional del Bundestag (parlamento alemán).

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
Herdt se propone plantear esta cuestión en la próxima sesión del Comité Internacional del Bundestag. La iniciativa ya fue apoyada por el partido La Izquierda.

En otro orden, el expresidente de Polonia Lech Walensa declaró a Sputnik que son erróneos los intentos de excluir a Rusia de la discusión sobre el orden mundial futuro.

A su juicio, se ha tornado indispensable la participación de Rusia en la formación del orden mundial contemporáneo.

"Sin embargo, Rusia no participa en esta conversación mayúscula. Sobre cómo debemos organizar las relaciones entre los Estados, cómo debemos estar estructurados globalmente. Y de ahí que sea necesario modificar las relaciones lo más pronto posible, a fin de que Rusia tenga una mayor participación en nuestra nueva construcción", expresó el político polaco.

Destacamos también que cerca de 100.000 turistas rusos, integrantes de grupos organizados, se encuentran actualmente en el extranjero, informó la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturism).

Y muchos de ellos experimentan serios problemas con el retorno a Rusia.

Según datos de la Unión Rusa de Industria Turística, al menos 60 turistas rusos quedan atrapados en Perú, y más de 150 se encuentran en la situación similar en la isla española de Tenerife.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала