- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una planta de ensamblaje de F-35 reabre en Italia a pesar de la pandemia de COVID-19

© AP Photo / Ben MargotLos cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU
Los cazas F-35A de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una planta especializada en ensamblar y poner a punto la versión final del caza estadounidense de quinta generación F-35 reabre el 18 de marzo en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

Abre dos días después del parón temporal implementado con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus. La planta, administrada por el conglomerado de defensa italiano Leonardo, permaneció cerrada para que se realizasen "una limpieza y un saneamiento profundos", comunicó una fuente cercana al caso al portal Defense News.

Unos 52 F-35 estadounidenses antes del despegue - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono encuentra nuevos fallos en el F-35
La instalación de Leonardo no es la única planta involucrada en el programa de ensamblaje de los F-35 que ha detenido la producción en los últimos días por temor a la pandemia. Otra fábrica, administrada por el gigante japonés Mitsubishi Heavy Industries, también volvió a su horario normal en la ciudad de Nagoya (Japón) tras haber permanecido cerrada entre el 9 y el 13 de marzo, comunicó la fuente. Mientras tanto, la producción este modelo de caza en EEUU continúa sin interrupción.

Trent Perrotto, portavoz de la empresa estadounidense Lockheed Martin, comunicó que los empleados con alto riesgo de exposición al SARS-CoV-2 habían sido instruidos para trabajar de manera remota y estando en cuarentena. Esta es la razón por la que la pandemia no ha tenido "un impacto concreto" sobre las operaciones de la empresa y sobre su cadena de suministro.

"Hemos brindado asesoría a los empleados y a sus gerentes para acomodar los horarios de trabajo y alcanzar arreglos alternativos donde esto sea posible. Cuando las circunstancias lo requieren, limpiamos a fondo las áreas de trabajo y los espacios comunes en cualquier instalación con una exposición elevada al coronavirus y compartimos regularmente protocolos de exposición y prevención para reforzar conductas saludables", concluyó.

Hasta la fecha los médicos italianos han registrado más de 30.000 contagios por coronavirus. Más de 2.500 personas han fallecido y más de 2.900 se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала