- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El metro de Caracas reitera que solo prestará servicios a trabajadores exentos de cuarentena

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Metro de Caracas reiteró que junto al sistema ferroviario, solo prestarán servicio a los trabajadores exentos de la cuarentena nacional, que decretó el Gobierno venezolano para evitar la propagación del coronavirus.

"Se informa a los usuarios que a partir de hoy 18 de marzo el sistema Metro de Caracas y el Transporte Ferroviario Nacional solo prestará servicio comercial para los trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, comunicación y servicios públicos", indicó la empresa en la red social Twitter.

​La medida fue anunciada el 17 de marzo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien señaló además que está prohibido ingresar en cualquier transporte público sin mascarillas.

Adicionalmente, el Metro de Caracas informó que este 18 de marzo no prestará servicio comercial en 12 estaciones, entre las que se encuentran: Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte, Mercado y Los Símbolos.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
El FMI se niega a prestar ayuda a Venezuela para combatir el coronavirus
Hasta el 17 de marzo, en Venezuela se registraron 36 casos de personas contagiadas por el coronavirus, a nivel nacional.

El 13 de marzo se reportaron en el país caribeño los dos primeros casos de coronavirus, seguido de ocho el 14 de marzo, siete el 15 de marzo, 16 el 16 de marzo y tres el 17 de marzo.

De acuerdo a datos aportados por el Gobierno, los contagiados habían estado en Europa y Colombia.

Durante la cuarentena nacional estará suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo podrán circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte y funcionarios de seguridad y servicios públicos.

El Ejecutivo venezolano tomó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El Gobierno reiteró el llamado a los ciudadanos de esa nación sudamericana a permanecer en sus casas y solo salir por estrictas emergencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала