La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus

© Foto : Pixabay / pasja1000Personas mayores, referencial
Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas de la tercera edad corren el mayor riesgo de fallecer por coronavirus: más del 26% de los fallecidos por COVID-19 en China tenían más de 60 años.

Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? El epidemiólogo Mijaíl Schelkanov, del Instituto de Virología Ivanovski, explicó en un comentario para el medio Riafan que cualquier persona mayor es parte de varios grupos de riesgo, "y además, si fuma, ya saben".

Un inhalador, imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿están las personas con asma en mayor riesgo de morir?
El especialista agregó que las personas de la tercera edad tienen que vacunarse en los períodos de epidemias, y subrayó que el coronavirus también representa una especial amenaza para las personas con sobrepeso y las mujeres embarazadas.

Por su parte, el médico ucraniano Serguéi Yelshanski, citado por el medio Fakty, subrayó que la mayoría de las personas de la tercera edad suele padecer enfermedades cardiovasculares y de riñones, además de tener ciertos problemas con los sistemas respiratorio y endocrino.

"Esta es la razón por la que la tasa de mortalidad es más alta entre los pacientes mayores de 70 o 80 años", señaló.

El inmunólogo Vineet Menachery, de la Universidad de Texas (EEUU) señaló, a su vez, que son los cambios en el sistema inmunitario y los trastornos crónicos la principal razón por la que las personas mayores están en riesgo. El investigador está convencido de que nuestra respuesta inmunitaria cambia con el paso de los años. Además, "a medida que envejecemos, nuestros pulmones ya no son tan elásticos o resistentes como cuando éramos jóvenes. Este tipo de cosas, en combinación con cualquier tipo de problema de salud, tienden a propiciar esta pérdida de la función pulmonar y de las vías respiratorias", explicó el científico estadounidense.

¿Cómo podemos proteger a nuestros mayores del coronavirus?

Protección contra el nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
No solo tos y estornudos: Rusia advierte de otra vía de transmisión del nuevo coronavirus
Para minimizar los riesgos, es necesario limitar las visitas a las personas de edad avanzada, ya que cualquier persona puede ser un portador del COVID-19 sin mostrar signos de enfermedad. Asimismo, es necesario explicar a tus familiares mayores qué es el coronavirus y cuáles son las medidas de precaución.

Sin embargo, si no tienes otra opción, lávate las manos con agua y jabón al llegar al hogar de la persona y trata de evitar el contacto físico con ella. Además, evita estar en lugares cerrados con la persona en riesgo y, antes de finalizar la visita, comprueba si tiene fiebre o tos. Explica a tus familiares de la tercera edad que deben quedarse en casa para evitar el contagio y conoce qué medicamentos necesitan para ayudarles a tenerlos a mano. Además, pregúntales con regularidad cómo se sienten y si necesitan ayuda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала