- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la obsesión rusófoba persiste en Occidente pese al coronavirus

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso cuestionó las acusaciones sin pruebas de una supuesta campaña de desinformación en la Unión Europea sobre el coronavirus.

Más temprano, varios medios occidentales afirmaron que la Unión Europea acusaba a la prensa rusa de llevar a cabo una campaña de desinformación para sembrar el pánico con el coronavirus.

"A estas alturas, esa obsesión rusófoba debía haber disminuido, pero al parecer no es así", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

El funcionario agregó que no tenía sentido comentar este tipo de informes.

"Si ese documento aportara al menos un ejemplo concreto o una referencia a un medio específico, podría decir algo concreto", remarcó.

Votación sobre cambios a Constitución

Además, Peskov, no descartó que el sufragio nacional sobre las enmiendas a la Constitución, previsto para el 22 de abril, se postergue por el coronavirus.

"Si esta situación se desarrolla de manera que la participación en la votación constituya una amenaza para la salud de la población, entonces, por supuesto, ni hablar de ello", dijo Peskov a la prensa.

Añadió que en este caso "se tomará la decisión de aplazar la votación".

Peskov afirmó que los expertos irán evaluando la situación epidemiológica.

"Son los profesionales quienes decidirán si la situación epidemiológica permite votar o no", explicó Peskov al agregar que "la última palabra la tiene el presidente".

Proteger a Putin de los virus

El Kremlin también hace todo lo necesario las 24 horas del día para proteger al presidente ruso, Vladímir Putin, de los virus, aseguró Peskov.

"Se hace todo lo necesario para proteger al presidente de los virus y otras enfermedades las 24 horas al día", dijo Peskov al responder a la pregunta sobre si el presidente ha hecho una prueba de coronavirus.

Añadió que la agenda de trabajo de Putin es pública y es la mejor prueba de su buen estado de salud.

Peskov afirmó también que él mismo se hizo una prueba de coronavirus. Precisó que las pruebas se realizaron a todos los empleados de la administración que preparan eventos con la participación de Putin.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
Hasta la fecha se han confirmado 147 contagios del nuevo coronavirus en Rusia.

En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 derivó en más de 202.000 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 8.000 letales, según el sitio web Worldometer. Unas 83.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Italia, España, Irán, Alemania y China son hoy en día los principales focos de casos activos, que son más 111.400. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала