Katy Perry gana una disputa judicial de millones de dólares sobre el plagio de 'Dark Horse'

© AP Photo / Amy HarrisKaty Perry, cantante estadounidense
Katy Perry, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante estadounidense Katy Perry ganó una disputa legal en la que se la acusaba de robar, para su tema 'Dark Horse', un fragmento de la obra musical perteneciente al rapero Flame. Esta decisión no es solo una victoria para Perry, sino un precedente judicial para todos los músicos de todo el mundo que se han enfrentado a acusaciones similares.

La canción Dark Horse fue presentada en 2013 por el sello discográfico Capitol Records, y en seguida se coló entre los primeros puestos de las listas musicales, además de ser reconocida como la segunda canción más vendida en el planeta en 2014.

La cantante Katy Perry con su novio el actor Orlando Bloom - Sputnik Mundo
Katy Perry espera un hijo y lo revela en un videoclip | Vídeo
La jueza de un tribunal de Los Angeles decretó que los fragmentos de la canción Joyful Noise, interpretada por el rapero Flame, y utilizados por Perry no eran lo suficientemente originales como para exigir la protección de los derechos de autor.  De lo contrario, Perry debería haber indemnizado a Flame con 2,8 millones de dólares.

Con su decisión, la magistrada Christina Snyder evocó el caso de la banda de rock británica Led Zeppelin. Previamente estos músicos ganaron una disputa legal parecida en la que se cuestionaba la legalidad de varios de los acordes iniciales en su tema Stairway to heaven. Para fallar a favor de Perry, la juez apeló a los estándares que habían sido desarrollados por un panel de 11 jueces de un tribunal federal de apelaciones a la hora de resolver a favor de Led Zeppelin. 

Como resultado, los casos de Katy Perry y Led Zeppelin contribuyen a que se disipen los temores de muchos compositores y directores. No es un secreto que de vez en cuando estos utilizan en sus canciones elementos comunes que fueron empleados en otras obras musicales, razón por la cual sus éxitos musicales pueden acabar siendo objeto de acusaciones por infringir derechos de autor. Aparte de Perry, los artistas Ed Sheeran y Juice Wrld también se enfrentaron a demandas parecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала