América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano habilitará villa de Juegos Panamericanos 2019 como hospital para COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que la villa que se construyó para alojar a los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 será habilitada para funcionar como un hospital para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.
"Hemos tomado la decisión de que las torres de departamentos de la Villa Panamericana sean destinados para este fin. A partir de mañana (jueves 19) comienza la adecuación de la primera torre", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

La Villa Panamericana es un conjunto habitacional no ocupado que consta de siete edificios, con un total de 1.906 apartamentos y ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador.

El mandatario indicó que la villa albergará a "pacientes confirmados con coronavirus, pero que no estén graves".

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú declara toque de queda por la crisis del coronavirus
Asimismo, Vizcarra anunció que el Hospital de Vitarte, inaugurado en enero y ubicado en el distrito limeño de Ate, será destinado exclusivamente para atender casos de esta enfermedad respiratoria COVID-19.

En él se ampliará una unidad de cuidados intensivos, así como se harán pruebas de descarte.

El jefe de Estado señaló que con esta medida se busca "evitar que los pacientes con esta enfermedad puedan contagiar a pacientes de otras enfermedades".

El Ministerio de Salud informó que a la fecha hay 145 casos confirmados de COVID-19 en el país; de ellos 19 están hospitalizados y cinco en unidad de cuidados intensivos, mientras que el resto está tratándose en sus domicilios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала