América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela pide ayuda humanitaria a la OMS para afrontar pandemia de COVID-19

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda humanitaria para afrontar la epidemia de COVID-19 al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.
"El presidente Nicolás Maduro sostuvo una muy productiva llamada telefónica con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, a quien agradecemos todo el apoyo que a través de la OMS ha brindado a Venezuela", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en cadena de radio televisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Rodríguez agregó que "ha solicitado formalmente al director de la OMS el presidente Nicolás Maduro una ayuda humanitaria especial".

Maduro solicitó a la OMS test para detectar el COVID-19, otros insumos, asistencia y cooperación técnica, según Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Venezuela destaca cumplimiento de la cuarentena colectiva por coronavirus
"A través de kits, pruebas para detectar este coronavirus, también de envío de insumos para Venezuela, asistencia y cooperación técnica, afortunadamente y felizmente, agradecemos al doctor Adhanom, quien ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venezuela", dijo la vicepresidenta.

Venezuela vive una situación especial, debido a las sanciones económicas de Estados Unidos, según la funcionaria.

"En medio de esta pandemia global, quien mantenga una agenda política realmente es miserable y de muy bajas perspectivas humanas, dada la coyuntura que amenaza hoy a toda la humanidad", dijo.

Según Rodríguez, el director de la OMS saludó las medidas adoptadas en las últimas horas por Venezuela para frenar la propagación del COVID-19.

La vicepresidenta aseguró que ninguno de los casos testeados en la última jornada resultaron positivos.

Venezuela reportó el viernes sus dos primeros casos de coronavirus, seguidos de ocho el sábado, siete el domingo, 16 el lunes y 3 el martes, para un total de 36 pacientes que se encuentran aislados.

Todos los contagiados estuvieron recientemente en Europa y Colombia, según las autoridades, que estiman por cada uno otros 27 contagiados.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana insta a ciudadanos a cumplir la cuarentena por COVID-19 | Vídeo
Antes de los primeros casos, Venezuela había ordenado frenar los vuelos con Europa y Colombia, el cierre de los museos y la suspensión de actividades masivas.

El viernes se decretó estado de alarma.

Las clases se suspendieron y se ordenó a las personas que usen el transporte público a colocarse mascarillas; además la suspensión de vuelos se amplió a República Dominicana y Panamá.

El domingo 14 se suspendieron las actividades laborales no esenciales, y el lunes 15 se declaró el estado de cuarentena nacional, que impide la libre circulación de un estado a otro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала