América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana acuerda medidas para atención de casos en medio de la cuarentena

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano implementará medidas para la atención de los diversos casos y solicitudes, apegados a la cuarentena nacional que dictó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en esa nación sudamericana, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Las Salas de Flagrancia se mantendrán operativas con asistencia del personal mínimo que funcionará por guardias rotativas, ejecutadas por los Fiscales competentes por materia; ello con el objeto de dar cumplimiento de los procesos de flagrancia", indicó Saab en Twitter.

​El fiscal detalló que todas las medidas fueron acordadas en coordinación con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en aras de garantizar el derecho a la justicia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Dejar la besuqueadera": el consejo de Maduro para no contraer coronavirus
El titular del Ministerio Público detalló que los Tribunales de Control ejecutarán guardias para efectuar las audiencias, "evitando el retardo procesal y la vulneración de los derechos de las partes, para lo cual se deben tomar las medidas necesarias, como uso de guantes y tapabocas y evitar el contacto entre los presentes".

Entre tanto, Saab manifestó que los Tribunales de Juicio se abstendrán de realizar audiencias, debido a que la evaluación de pruebas requiere la presencia de personas en la sede del Tribunal, por lo que se volverán a programar en cronogramas intensivos, para una vez que culmine la cuarentena nacional.

"Las Taquillas de Recepción de Documentos en las sedes de los tribunales, recibirán las solicitudes fiscales, y serán entregadas al tribunal competente, cuando se encuentre de guardia, para que el Juez examine y decida la solicitud, según disposición del órgano judicial", sostuvo.

De igual manera, el fiscal informó que los documentos, tales como: solicitudes de imputación, revisión de medidas, actos conclusivos, fiadores, que tengan los despachos fiscales, deberán ser consignados ante las taquillas que las sedes de los Circuitos Judiciales Penales dispusieron para ello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала