América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entidades financieras de Perú podrán modificar cobro de deudas por crisis del coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Superintendencia de Banca y Seguros de Perú (SBS) facultó a las entidades financieras a tomar medidas excepcionales para que sus deudores puedan cumplir con el pago de créditos vigentes, en medio del Estado de Emergencia decretado por la propagación del coronavirus.
"La SBS (...) faculta a las entidades del sistema financiero a adoptar medidas de excepción para que los deudores que se vean afectados por el estado de emergencia que vive el país a consecuencia del brote del covid-19 puedan cumplir con el pago de los créditos que mantienen vigentes", informó el organismo en un comunicado.

Los deudores pueden ser personas o empresas; y las entidades tendrán libertad para determinar las medidas de acuerdo a una evaluación que hagan "del nivel de impacto sobre su portafolio de deudores".

Un carrito de compra - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Perú pide evitar compras excesivas en supermercados por coronavirus
Estas medidas deben estar orientadas en beneficio de los deudores, siempre que estos hayan estado al día en sus pagos al momento de la entrada en vigencia del Estado de Emergencia sanitaria.

Asimismo, el deudor tiene la potestad de mantener las condiciones originales contractuales con la entidad financiera, debiendo comunicarle su voluntad debidamente.

El Gobierno peruano decretó el Estado de Emergencia por el coronavirus el 16 de marzo, el cual tendrá una duración de 15 días.

Este incluye el aislamiento social obligatorio de todos los ciudadanos en el territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала