Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente del Senado de Brasil, positivo en coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil (y también del Congreso Nacional) , Davi Acolumbre, dio positivo en coronavirus.

En un comunicado, sus portavoces informaron que tras un primer examen que dio negativo, rehizo el examen la noche del 17 de marzo y este miércoles 18, "dio positivo para COVID-19".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que merece elogios por su gestión ante crisis del coronavirus
Además, resaltaron que se encuentra bien, "sin síntomas severos, salvo alguna indisposición" y que se encuentra en aislamiento domiciliar, como recomiendan las autoridades sanitarias.

El presidente del Senado, de 42 años, mantuvo una intensa agenda en los últimos días y mantuvo contacto con decenas de parlamentarios, la cúpula del Gobierno y del Tribunal Supremo Federal, por lo que el riesgo de contagio es alto.

Dos ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro también dieron positivo en coronavirus: el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno; y el ministro de Minas y Energía, Bento de Albuquerque.

Sede de la Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
OMS, dispuesta a proporcionar los test exprés de coronavirus a todo país que los necesite
Entre los parlamentarios que dieron positivo en los últimos días están el senador Nelsinho Trad y el diputado Cezinha Madureira, ambos del Partido Social Democrático (PSD) de Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro se realizó dos tests en los últimos días y los dos dieron negativo, pero el miércoles dijo en rueda de prensa que está dispuesto a someterse a nueva prueba debido al elevado número de casos que se están confirmando en su entorno.

En la comitiva presidencial que acompañó a Bolsonaro en su viaje oficial a Miami (EEUU) a principios de marzo, ya hay 17 contagiados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала