Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio de WTI cae por debajo de los $24 por primera vez desde junio de 2002

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaExtracción de crudo
Extracción de crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo de la marca WTI continuó reduciéndose y cayó por debajo de los 24 dólares por barril, su mínimo desde junio de 2002.

Para las 14:54 GMT el precio de futuros de mayo por WTI bajaba un 12,5%, hundiéndose hasta los 23,9 dólares por barril, mientras los contratos de crudo de la marca Brent con entrega en mayo se reducían un 7,8%, hasta los 26,4 dólares por barril.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué factores determinarán el precio del petróleo?
Un poco más tarde, a las 15:15 GMT, el precio de futuros de mayo por Brent cayó hasta los 26,04 dólares, un mínimo que fue registrado por última vez en septiembre de 2003.

Según los expertos, la caída de los precios se debe sobre todo a la reducción de la demanda, provocada por la pandemia de coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron más de 208.100 casos de infección, incluidos más de 8.200 decesos. Más de 82.900 personas ya se recuperaron de la infección.

De los más de 116.900 casos activos, más de la mitad se concentra hoy en Italia, España, Irán, Alemania, China, Francia y Corea del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала