América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile anuncia el cierre de los centros comerciales para prevenir COVID-19

© REUTERS / Ibar SilvaCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno acordó con los gremios empresariales el cierre de todos los shoppings y grandes centros comerciales del país debido a la rápida expansión de la enfermedad respiratoria COVID-19.
"Acordamos cerrar los centros comerciales desde mañana jueves 19 de marzo", informó en una conferencia de prensa el ministro de Economía, Lucas Palacios, tras reunirse los empresarios.

Palacios explicó que la medida implicará solo el cierre de las tiendas comerciales, pero no de los supermercados y farmacias que se encuentren en el interior de los edificios, para mantener el abastecimiento.

Control de ingreso en aeropuerto de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile en la fase 4 del coronavirus entre medidas indigestas
"Tampoco cerrarán los centros de salud, bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción", agregó.

Asimismo, aclaró que la medida no afectará a otros rubros como bares, pubs, restaurantes y locales nocturnos, aunque añadió que irán analizando las restricciones día a día.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 238 casos confirmados, y este 18 de marzo el presidente Piñera decretó estado de catástrofe, el que comenzará a regir desde el 19 de marzo.

Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала