América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Bolivia crea bono familiar extraordinario por coronavirus

© REUTERS / Manuel ClaureJeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la concesión de un bono familiar extraordinario de 500 bolivianos (72 dólares) por cada hijo que asiste a escuela primaria pública como respuesta a las dificultades económicas emergentes de la pandemia del nuevo coronavirus.
"El bono de 500 bolivianos por cada hijo que asiste a primaria en escuelas fiscales se entregará en abril y buscará ayudar a familias de menos recursos; no es mucho, me gustaría en el alma que sea mucho más, pero es algo", dijo la gobernante en un mensaje por la televisión estatal.

Soldados bolivianos - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia moviliza a militares para imponer cuarentena contra el coronavirus
El bono beneficiará a las familias de 1,4 millones de niños que asisten a las escuelas primarias públicas en todo el país, según estadísticas oficiales.

La asistencia familiar extraordinaria, motivada en que los niños han dejado de recibir el desayuno escolar gratuito ante la actual suspensión de clases, forma parte de un paquete de medidas de alivio económico decididas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia sanitaria contra el coronavirus.

Áñez anunció también la suspensión por dos meses de los pagos de capital de créditos bancarios personales, familiares y de pequeñas empresas, y el aplazamiento hasta mayo del pago anual del impuesto a las utilidades, que estaba programado para abril.

Otra medida anunciada es la prohibición de cortes de servicios de agua, electricidad y gas domiciliario,por deudas de los consumidores mientras dure la cuarentena.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia rechaza ayuda cubana contra COVID-19 gestionada por el partido opositor
La presidenta no precisó si enviaría al parlamento proyectos de ley para aplicar las medidas anunciadas.

En Bolivia existen 12 casos de coronavirus y ninguna muerte confirmada.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Actualmente, en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19 y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала