Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino comienza a descentralizar los diagnósticos del coronavirus

© Foto : Pixabay/eliasbutyLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — A partir del 18 de mazro el Gobierno argentino comenzará ensayos en seis provincias para descentralizar las muestras que, hasta el momento, sólo analiza el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
"Se está trabajando para que el 20 de marzo desde el Malbrán se inicie el entrenamiento en seis provincias en más de seis laboratorios para iniciar este proceso de descentralización y trabajar en el diagnóstico local de las muestras que se envíen", explicó la funcionaria durante una comparecencia pública.

El objetivo del Gobierno es que los 34 laboratorios de virus respiratorios que tiene el país puedan avanzar en el diagnóstico de casos de COVID-19 que se presenten en sus respectivas jurisdicciones.

En la actualidad el Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por al Organización Mundial de la Salud (OMS), funciona con doble turno todos los días para analizar unas 150 muestras diarias que llegan de todo el país.

Buenos Aires, la capital de Argentina  - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino anuncia paquete para paliar efecto económico del coronavirus
"Así se logrará el acceso a la mayor cantidad de test diagnóstico", destacó la secretaria de Acceso a la Salud.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado 79 casos de coronavirus, con 14 casos detectados el pasado 17 de marzo.

Trece de los 24 distritos del país cuentan con algún paciente enfermo de COVID-19, con la incorporación en las últimas horas de dos provincias, Salta y Jujuy (norte), en las que se detectó el primer caso.

El Gobierno argentino ha adoptado numerosas medidas para frenar que el coronavirus se propague entre la población, como:

En la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 41 casos, fueron cerrados teatros, cines, centros culturales, deportivos, clubes y establecimientos culturales.

Los centros comerciales permanecerán abiertos pero con restricciones, mientras que bares y restaurantes pueden continuar con su atención al público.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para:

  • Evitar la propagación del virus;
  • Difundir métodos de prevención;
  • Detectar casos sospechosos;
  • Asegurar su aislamiento;
  • Brindar atención adecuada a los pacientes;
  • Fortalecer medidas de investigación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала