América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El crucero británico MS Braemar atraca en Cuba e inician operaciones sanitarias

© REUTERS / StringerEl crucero británico MS Braemar
El crucero británico MS Braemar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El crucero británico MS Braemar, con 1.063 personas a bordo y donde viajan cinco infectados con el nuevo coronavirus y otros 53 sospechosos de portarlo, tocó tierra en el puerto del Mariel, a 56 kilómetros al oeste de la capital cubana.

En este momento se ejecutan maniobras sanitarias, de inmigración y aduanales a bordo del crucero, confirmaron fuentes oficiales en la isla.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
Está previsto que a partir de las 13:00 hora local (17:00 GMT) comience el descenso de los pasajeros y tripulantes para ser trasladados inmediatamente al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde abordarán vuelos chárter que los trasladarán directamente al Reino Unido.

Las autoridades cubanas decidieron recibir al MS Braemar a petición del Gobierno británico, después que cinco naciones del área rechazaran la solicitud de atraque de emergencia.

Según datos de la Fred Olsen Cruise Line, naviera propietaria del crucero, a bordo del buque viajan 381 tripulantes y 682 pasajeros, de ellos cinco casos confirmados con el COVID-19, y 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en condición de aislamiento, por presentar síntomas del virus.

Se precisó además que durante las maniobras de inspección y traslado de los tripulantes y pasajeros del MS Braemar, se cumplirán los protocolos sanitarios para estos casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала