- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Haftar anuncia cierre de fronteras en la Libia que controla ante coronavirus

© AFP 2023Combatientes del Ejército Nacional Libio
Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El mando del Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, anunció el cierre de la parte de la frontera terrestre del país que está bajo su control, como parte de las medidas contra la propagación del coronavirus.

"El mando del ENL ordenó cerrar las fronteras estatales que controla, en el marco de las medidas preventivas contra la epidemia de coronavirus", dijo la autoridad castrense en un comunicado publicado en Twitter.

Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus
A su vez, el portavoz del ENL, Ahmed Mismari, comunicó el 18 de marzo a través de su cuenta en Facebook que quedará cerrada la frontera terrestre con Sudán, Chad, Níger y Argelia.

Hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre casos de coronavirus en el país.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала