América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador amplía toque de queda en provincia de Guayas por el aumento de COVID-19

© REUTERS / Carlo AllegriUna médica con mascarilla
Una médica con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que se ampliará el toque de queda en la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, por el aumento de casos de la enfermedad COVID-19.
"Se amplía el horario de toque de queda para la provincia del Guayas, desde las 16:00 [21:00 GMT] hasta las 5:00 [10:00 GMT], aplica desde hoy, 18 de marzo y estará vigente hasta el próximo lunes, incluido el próximo lunes, se valorará día a día la decisión", informó Romo en una rueda de prensa virtual.

Añadió que de ser necesario se adoptarán medidas más drásticas para esa zona del país.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El municipio de Quito radicaliza medidas para prevenir COVID-19
El toque de queda empezó el 18 de marzo para todo el país desde las 21:00 (02:00 GMT) a las 5:00, ese horario se mantiene para todo Ecuador, excepto para Guayas, donde se amplía.

Esa medida está incluida en el estado de excepción declarado el 16 de marzo por el presidente, Lenín Moreno, a través de una cadena nacional.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, afirmó este 18 de marzo, en la misma rueda de prensa virtual, que "hay un incremento importante de casos en la provincia de Guayas, incremento que nos preocupa, Guayas concentra la gran mayoría de casos de COVID en el país".

En esa provincia hay 139 casos confirmados, de ellos la mayoría está en la capital, Guayaquil, con 78.

Gente en cola para comprar mascarillas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Declaran el estado de excepción en Ecuador ante la propagación del COVID-19
En todo el país hay 155 casos confirmados de COVID-19, informó este 18 de marzo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

Sonnenholzner dijo que en Guayas se expandió la enfermedad más rápido porque la gente incumplió la orden de hacer cuarentena al regreso de un viaje de países de riesgo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала