América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba confirma la primera muerte a causa de COVID-19

© REUTERS / Abdullah RashidUn médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó el primer fallecido a causa del nuevo coronavirus, un turista italiano de 61 años que se encontraba hospitalizado desde el pasado 11 de marzo, informó el Ministerio de Salud Pública en Twitter.

"En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad que se encontraba ingresado en estado crítico. Se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de diez en el país", consignó la secretaría.

A su vez, el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de la provincia de Villa Clara (centro), confirmó tres nuevos casos de personas infectadas con el COVID-19, lo que incrementa a diez la lista de personas contagiadas en la isla, consignó el ministerio.

De estos tres casos, uno es un ciudadano cubano de 25 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, que arribó al país el 8 de marzo procedente de Madrid.

Células de sangre, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Los expertos comparten qué grupo sanguíneo tiene menor riesgo de contraer el coronavirus
El paciente se mantiene en aislamiento hospitalario con evolución satisfactoria hasta el momento, y en el control de foco realizado se detectaron cinco contactos, todos aislados y asintomáticos, precisa el comunicado de la secretaría de salud.

El segundo caso es una ciudadana cubana de 67 años de edad, residente también en el municipio Santa Clara, quien arribó a Cuba el 11 de marzo procedente de New Jersey, Estados Unidos.

Esta paciente comenzó con síntomas el día 12, y desde el 16 de marzo se encuentra hospitalizada con evolución satisfactoria hasta el momento; en el control de foco realizado se detectaron cinco contactos, todos aislados y asintomáticos.

El tercer caso, agrega el comunicado del ministerio, corresponde a un ciudadano de Estados Unidos, de 77 años de edad, que arribó al país el 8 de marzo procedente del estado de California.

Un inhalador, imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿están las personas con asma en mayor riesgo de morir?
Este turista presentó síntomas el día 14, siendo identificado por el transportista y el guía del grupo turístico con sintomatología respiratoria mientras permanecían en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus (centro).

El hombre fue remitido e ingresado en el centro de aislamiento de la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla, y en el control de foco realizado se detectaron diez contactos, todos aislados y asintomáticos, según las autoridades sanitarias cubanas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала