- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile repatría a connacionales que estaban varados en Perú debido al cierre de fronteras

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn hombre en mascarilla en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Un hombre en mascarilla en el aeropuerto de Barajas, Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile consiguió repatriar a más de 200 chilenos que estaban varados en Perú luego de que ese país cerrara sus fronteras como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, y en el mismo avión fue un grupo de peruanos que también estaban varados en Chile.

"Otra buena noticia: a esta hora despega desde Santiago de Chile un vuelo de Latam rumbo a Lima. Lleva pasajeros peruanos que habían quedado varados en Chile. Este mediodía volará de regreso con chilenos que permanecían aislados en Perú", informó el canciller Teodoro Ribera a través de su cuenta de Twitter.

​En el vuelo desde Santiago retornaron 170 peruanos, y desde Perú regresarán 221 chilenos, que llegarán a Santiago durante la tarde de este 18 de marzo.

La medida se coordinó entre ambos Gobiernos luego de que en Perú se decretara estado de emergencia, prohibiendo todos los vuelos desde y hacia ese país.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
El ministro aclaró que el vuelo no será con gasto fiscal, sino que estará a cargo de la línea aérea Latam, "son las compañías aéreas las que tienen que responsabilizarse por la gente que ellos trasladaron y que desean retornar, y el Ministerio lo que hizo fue gestionar para que esta operación pudiese realizarse".

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 238 casos confirmados, y este 18 de marzo el presidente Piñera decretó estado de catástrofe, el que comenzará a regir desde el jueves 19 de marzo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A nivel mundial se registraron 179.111 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 17 de marzo. En total, 7.426 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала