- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

En Chile se anuncia la Reforma a Carabineros

En Chile se anuncia la Reforma a Carabineros
Síguenos en
El Gobierno de Chile, que rechazaba cualquier reforma en la institución de los carabineros, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, se rindió ante las presiones externas e internas por la represión y violaciones de derechos humanos en las protestas.

Las protestas antigubernamentales y antisistema en Chile están dando sus resultados.

El 17 de marzo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo el anuncio largamente esperado de la reforma a los Carabineros. Su discurso, lo inició con elogios a la policía militarizada chilena, pero por fin, confesó sus violaciones a los derechos humanos.

Manifestantes en Plaza de la Dignidad  - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en Chile: las manifestaciones no se frenan, a pesar del virus
El objetivo de esta reforma, según el Gobierno, es mejorar el control del orden público, el respeto a los DDHH y una cercanía con la población. Tambien, más controles por parte de los tres poderes del país.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch certificaron los abusos policiales, tanto en las detenciones como en el uso excesivo de elementos disuasivos, como el gas lacrimógeno, el gas pimienta o los chorros de agua.

España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció tras el Consejo de Ministros para explicar el paquete de medidas económicas contra el coronavirus. Durante la rueda de prensa televisada, Sánchez anunció la puesta en marcha de un plan de choque que moviliza 200.000 millones de euros para paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

Cuba

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
Las autoridades sanitarias reportaron dos nuevos casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus, lo que eleva a siete la cifra de pacientes con Covid-19, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la isla, durante el programa informativo Mesa Redonda, que transmite la televisión local.

Paraguay

El presidente Mario Abdo Benítez ha anunciado el cierre total del Puente de la Amistad (entrada y salida de Paraguay a Brasil y viceversa) para el paso de las personas, dejando claro que solamente se permitirá el ingreso de mercaderías y bajo un estricto control sanitario.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала