- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Audi frenará producción en México por el COVID-19

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La firma automotriz Audi, integrante del grupo alemán Volkswagen, anunció ue frenará su producción en México desde el 23 de marzo, ante la falta de insumos en su planta del central estado de Puebla, y dificultades en el traslado de automóviles a sus destinos, por la pandemia del COVID-19.
"Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, Audi AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo", dijo el director de Comunicación de la empresa, Alejandro Pliego, en un comunicado.

Ciudadanos mexicanos se protegen del coronavirus - Sputnik Mundo
España
El segundo mayor inversor en México: ¿en la cuerda floja por COVID-19?
Desde su planta de producción en el municipio San José Chiapa, de Puebla, Pliego dijo que, ante la pandemia causada por el nuevo coronavirus, "la compañía ha establecido medidas alineadas a las recomendaciones que han determinado apropiadas las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como su casa matriz".

Por su parte, el portavoz de la planta de Volkswagen en Puebla, Mauricio Kuri, dijo a Sputnik que esa automotriz continuaba la producción en la planta establecida en los años 1960.

"En VW seguimos con la producción normal, pero estamos monitoreando la situación", dijo el portavoz de la firma alemana.

Audi, que se estableció y comenzó a producir en este país en el año 2016, tomó esa decisión de parar la producción durante dos semanas "para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores y ante la insuficiencia de materiales para la producción" del nuevo modelo Audi Q5.

"La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores", dijo por su parte Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de Audi AG.

Kössler es miembro de la junta de Producción y Logística de Audi AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis, por el COVIDF-19.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
EEUU, interesado en respuesta "coordinada" con México ante pandemia de COVID-19
La casa matriz señala que la pandemia "ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas" de la firma a nivel mundial, indica el comunicado.

Audi México planea retomar sus actividades normales el próximo lunes 13 de abril, en esa planta donde trabajan más de 5.200 personas, la más joven de su red de producción mundial.

La fábrica cuenta con la cadena completa de producción, desde las naves de estampado, carrocería, pintura hasta la nave de montaje.

Los equipos de producción de "tecnología vanguardista" permiten a la firma producir un volumen anual de 150.000 de autos modelo Audi Q5, como centro de exportación a todo el mundo.

La industria automotriz, con decenas de compañías establecidas, aporta la cuarta parte de las exportaciones mexicanas, más de 80% a EEUU, pero en febrero pasado las ventas al exterior del sector cayeron casi dos por ciento según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала