- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí convoca la cumbre del G20 sobre coronavirus para la semana que viene

© AFP 2023 / Jacques WittPresidentes durante una cumbre del G20
Presidentes durante una cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí espera que la cumbre extraordinaria del G20 sobre el coronavirus se celebre la semana que viene.
"La Presidencia saudí del G20 se comunica con los países del G20 para convocar una cumbre virtual extraordinaria de los líderes del G20 para la semana que viene con fin de avanzar en una respuesta coordinada a covid-19", dice un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia saudí del grupo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que le propuso al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad Bin Salmán, convocar la cumbre del G20 para tratar la crisis del coronavirus.

Militares en las calles: así vive España la epidemia del coronavirus - Sputnik Mundo
Militares en las calles: así vive España la epidemia del coronavirus
Con más de 11.800 casos de contagio, incluidos 533 decesos confirmados hasta la fecha, España es hoy en día el cuarto foco de COVID-19.

En opinión del mandatario español "es justamente en este tipo de crisis repentinas y globales donde el G20 puede ser más efectivo".

El G20 es un foro de deliberación en el que participan de forma permanente 19 de los países más desarrollados del mundo, a los que se une una representación adicional de la Unión Europea.

Aunque España no forma parte del G20, sí tiene acceso al foro en calidad de invitado permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала