- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania suspende su programa de admisión de refugiados por COVID-19

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania suspendió temporalmente su programa de admisión de refugiados por la propagación del coronavirus en Europa, declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Steve Alter.
"El Ministerio del Interior pidió ayer [el 17 de marzo] a la Oficina Federal de Migración y Refugiados que el alojamiento en el marco del mecanismo 'uno por uno' con Turquía, así como el programa federal de alojamiento, sean suspendidos debido a las limitaciones del tráfico y las decisiones de los socios importantes, incluida la Organización Internacional para las Migraciones", dijo Alter en una rueda de prensa.

Agregó que Alemania relanzará los programas "tan pronto como lo permita la situación".

Al responder a la pregunta sobre si se trata solo de los refugiados que vienen de Turquía, el portavoz del Ministerio del Interior señaló que la decisión afecta todos los programas federales.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
Sin embargo, antes Alter había indicado que a pesar de la prohibición de entrada en Alemania para los extranjeros, se hace una excepción para los refugiados.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 208.000 casos de infección en unos 170 países, incluidos más de 8.200 decesos. Más de 82.900 personas se recuperaron de la enfermedad.

Actualmente en Alemania se han detectado más de 10.000 casos de infección con el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала