- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xiaomi presenta una mascarilla electrónica que se carga por USB

© Foto : Xiaomi Mijia/Captura de pantallaXiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask
Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En plena pandemia de coronavirus, la mascarilla se ha convertido en el complemento de la temporada. Agotadas en todos los establecimientos, estas ayudan a frenar la expansión del virus. Un instrumento sencillo, al que la empresa china Xiaomi le ha dado una vuelta.

Y es que la compañía de telefonía ha desarrollado una mascarilla electrónica. Se llama Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask y está diseñada especialmente para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno. Sin embargo, más allá de las partículas de contaminación, esta mascarilla del futuro puede protegernos del formaldehido, altamente cancerígeno, el polvo, el polen, el humo de tabaco, ciertas fuentes de alergias, pelos de animales, los gases que emiten los vehículos, partículas de hasta 0,3 micrómetros de tamaño y gérmenes.

Un reloj inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un reloj 'todo en uno' con el que Xiaomi desafía a Apple
Esto lo consigue mediante un filtro dinámico que limpia permanentemente el aire que respiramos. Un sistema de filtrado cuádruple que cuenta con dos velocidades es el encargado de eliminar las impurezas, cuya eficacia de purificación rozaría el 95% según el fabricante.

La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask está construida con una carcasa de plástico de algodón, aunque la parte interior está hecha de silicona, lo que le da comodidad y permite que se adapte a la forma de la cara. Además, cuenta con un puerto USB en uno de los laterales para poder recargar su batería, que ofrece entre 4 y 6 horas de autonomía.

Una estatua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Crean mascarillas capaces de engañar al reconocimiento facial del teléfono
Pensada para el ámbito industrial, no está comprobado que proteja del coronavirus, pero, al igual que otras mascarillas, sí que frenaría que una persona contagiada infecte a otras. De esta manera, ayudaría a reducir la curva de contagios que, estos días, se dispara en todo el continente europeo.

Este producto ya ha salido a la venta en algunas tiendas online y se incluye dentro de Xiaomi Mijia, submarca de la multinacional oriental en la que se engloban productos del hogar como maquinillas de afeitar, aspiradores o espejos inteligentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала