Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela y Cuba fortalecen la cooperación para enfrentar el coronavirus

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, para fortalecer la cooperación, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
"La Comisión Presidencial para la Prevención del COVIDー19, liderada por la Vicepdta. Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión con el Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas; en aras de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones", informó la Vicepresidencia en Twitter.

​Durante el encuentro, los representantes de ambos países evaluaron los programas de salud que mantienen como parte de la cooperación bilateral.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Algunos habitantes de Caracas se rehúsan a cumplir cuarentena por coronavirus | Vídeo
La vicepresidenta también conversó con el científico cubano, Luis Herrera, creador del medicamento Interferón Alfa 2-B recombinante, quien arribó al país el 15 de marzo junto a una brigada integrada por un grupo de médicos especializados en situaciones de desastres graves y epidemias.

El Interferón Alfa 2-B recombinante fue empleado en China para combatir coronavirus.

El 16 de marzo, el Gobierno venezolano elevó a 33 el número de personas contagiadas por el coronavirus.

Además, el presidente Nicolás Maduro amplió la cuarentena colectiva en los 23 estados de esa nación, para evitar la propagación de COVID-19.

El Gobierno venezolano tomó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

La amenaza fantasma: América Latina cada vez más aislada por el coronavirus

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Ya hay más de 167.000 casos confirmados de COVID-19 y 6.606 muertes en 151 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала