América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Colombia realizan primera reunión de coordinación por coronavirus

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que lograron realizar una reunión de coordinación entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
"Hoy hubo una conversación entre el ministro de Sanidad de Colombia (Fernando Ruiz) y el ministro de Salud de Venezuela (Carlos Alvarado) y nuestro canciller (Jorge Arreaza), ha sido la primera reunión de coordinación entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela, lo logramos", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro agradeció la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que se encargará dictar los protocolos en la frontera entre Caracas y Bogotá.

La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal general pide el cese de las sanciones contra Venezuela por coronavirus
"Gracias a la Organización Panamericana de la Salud que va a establecer todos los protocolos de atención de la población binacional colombo-venezolana en los 2.200 kilómetros de frontera, ¿viste que sí se puede Iván Duque?, ¿viste que sí se puede cediendo los orgullos a los extremos ideológicos? Poniendo como prioridad la salud del pueblo en esta pandemia", dijo Maduro.

El mandatario aseguró que su Gobierno está listo y dispuesto para que haya coordinación en los puentes fronterizos, donde indicó se generó una crisis luego del cierre de la frontera colombiana.

El presidente Duque ordenó a partir del 14 de marzo el cierre de las fronteras con Venezuela como medida para hacer frente al coronavirus en su país.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela pide a la ONU intervenir tras el cierre de frontera colombiana por coronavirus
Maduro había denunciado que en Cúcuta existe un fuerte brote de coronavirus y que algunos de los venezolanos contagiados contrajeron la enfermedad en esa ciudad colombiana.

En Venezuela suman 33 los casos de personas contagiadas por el COVID-19.

El Gobierno venezolano amplió la cuarentena colectiva de siete a los 23 estados del país, para evitar la propagación de coronavirus.

El Ejecutivo venezolano tomó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала