- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Patricio se las ingenia para festejar su día en plena pandemia de coronavirus | Vídeos

© Foto : Pixabay/ JillWellingtonCerveza y pretzels típicos de la celebración de San Patricio. Imagen referencial
Cerveza y pretzels típicos de la celebración de San Patricio. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión de los festejos de San Patricio no detuvo a los irlandeses de celebrar una de sus fiestas más tradicionales y conocidas en el mundo. Desfiles de niños y muñecos, encuentros musicales con la distancia necesaria y hasta clases de bailes típicos permitieron mantener el color verde encendido.

La suspensión del tradicional festejo del día de San Patricio en las calles de Dublin debido a la pandemia de coronavirus pegó hondo en los irlandeses, que cada 17 de marzo se vuelcan a las calles para participar de una de sus más fuertes tradiciones. De todos modos, la cuarentena no impidió que personas de todo el mundo se las ingeniaran en un verdadero desfile virtual en honor a la fecha.

Las Fallas de Valencia - Sputnik Mundo
España
Valencia aplaza la fiesta de las Fallas por el coronavirus
La idea de aprovechar la tecnología para celebrar desde las casas surgió del propio comité organizador de los festejos en Irlanda, que apenas comunicó la suspensión creó el hashtag 'StPatricksDayTogether' ('Día de San Patricio Juntos') y señaló que "a pesar de que no podamos estar hombro con hombro, estaremos juntos".

La televisión nacional irlandesa también hizo lo suyo e invitó a sus usuarios a compartir un "desfile virtual" para que, cada uno desde su casa, comparta la alegría que los irlandeses sienten en los desfiles oficiales por San Patricio.

Así surgieron formas inauditas de celebrarlo como modelar una versión del desfile de San Patricio con piezas Lego, con la participación de algunos personajes insólitos.

Es muy cruel que los niños se queden sin desfile, por lo que es bueno que puedan realizar uno en el jardín de casa. Si incluye sombreros verdes e instrumentos musicales, mucho mejor.

Muchos vecinos también decidieron celebrar en sus propios barrios. Eso sí, manteniendo una distancia prudencial.

Por supuesto, el alcohol no podía faltar. Afortunadamente algunos habían previsto tener algo con qué brindar durante la cuarentena.

También hicieron su desfile aquellos que, a pesar de la cuarentena, debieron continuar trabajando. A su manera, rindieron homenaje a San Patricio.

Disfrazarse y saltar alocadamente dentro de casa también es una buena opción, especialmente si por culpa del coronavirus no lograste llegar a Dublin.

Ahora bien, si vas a bailar en casa, tómate el tiempo de aprender bien los pasos. La cuarentena también provocó que algunos instructores enseñen los pasos típicos para la celebración.

No hay dudas de que la fiesta de San Patricio quedará en la memoria de los irlandeses debido a la imposibilidad de festejar en las calles. Sin embargo, también lo hará por las formas alternativas que encontraron para pasarla bien de todas maneras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала